sábado, 29 de marzo de 2014

Módulo revelar de Lightroom

El módulo revelar es el centro de lightroom. Como ya he comentado la biblioteca es una herramienta muy útil, pero a nadie se le escapa que si instalamos un programa de edición lo que nos importa es editar las imágenes.
Lightroom no tiene capas como photoshop, pero tiene las herramientas esenciales de edición fotográfica. Muchas imágenes las empezaremos y terminaremos de editar en este programa sin necesidad de ningún otro.
Como son muchas las herramientas a explorar y para no confundiros lo mejor es seguir a los profesionales. Hay muchas webs especializadas en tutoriales, pero la que más me ha gustado sobre lightroom es www.sololightroom.com

Empecemos por un vídeo general:


Sololightroom.com tiene vídeos específicos de determinados ajustes o herramientas. Por ejemplo, el menú HSL (tono, saturación y luminancia). Yo intento tocarlo lo menos posible, porque si algo he aprendido es que "si no controlas algo, no lo toques". Es un vídeo corto y muy bien explicado.


Un control esencial es el enfoque. Si trabajamos en raw (algo esencial y que si no lo haces lo estás haciendo mal) al importar las fotografías te sentirás decepcionado al principio. A todos nos pasa. El raw es un negativo que no tiene mucho detalle y necesita muchos ajustes, entre ellos el enfoque. Lightroom efectúa un enfoque predeterminado al importar las fotografía, pero algunas es necesario trabajarlas un poco más:


Bueno, os animo a seguir profundizando en la web de Solo Lightroom, es muy interesante.

Y con este post termino mi pequeña presentación de lightroom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario